Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *Arantza Martín-La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

viernes, 6 de julio de 2018

* Caja Ultramarinos *

Hoy os muestro una pequeña tienda en una caja , pintada a mano, encerada y envejecida. Me encanta como quedan las tiendas en este tipo de cajas de madera, son muy prácticas de tamaño y te entran muchísimas miniaturas. Yo las compro en pino natural y luego les doy el acabado que deseo, así cada caja decorada que voy haciendo es diferente a la anterior.




En esta ocasión, la caja decorada corresponde con una tienda de ultramarinos. El color seleccionado ha sido el verde, un color muy característico para estas tiendas. Como se aprecia está bien repleta de todo tipo de productos. 

Como ya sabéis, me encantan las décadas de los 60, 70 y 80 para hacer cosas en miniatura de esos años. Casi todas mis escenas, trabajos o miniaturas van en ese camino desde hace unos años. 



Parte izquierda:
Detergente Elena, detergente tu-tú, Ariel, Natillas... cereales, 
detergente Lagarto, bricks de leche, dulces La Mallorquina...

Parte derecha:
Más paquetes de galletas: Napolitanas, Surtido de Reglero, Botes de café,
Eko, Nevaditos, TostaRica... pan, bollería, más detergentes y verduras.


Vista en detalle de todos los productos de la tienda:





Parte del mostrador:


Por curiosidad, dado el tema de esta entrada, estuve buscando Cuál es la tienda de ultramarinos más antigua de España y que siga en activo

La tienda considerada más antigua todavía en activo es: "Ultramarinos La Confianza" fundada en 1871, ubicada en la Pza. López Allué de Huesca, abierta por el comerciante Hilario Vallier. En sus inicios fue una mercería y sedería, pero fueron ampliando el surtido de productos, licores, cafés... pero siempre respetando el nombre de "La Confianza". La regenta desde hace cuatro generaciones la familia Villacampa-Sanvicente.  En 2013 el edificio de la tienda fue declarado Patrimonio histórico comercial de la Humanidad.

Foto tomada de su propia web: http://ultramarinoslaconfianza.com/  Merece la pena visitarla si te queda cerca, yo la conozco pero desconocía que era la tienda más antigua de España, por cierto si visitáis Huesca no os podéis perder el Museo Pedagógico de Aragón, exponen libros antiguos, juguetes, mapamundis, cuadernos, pizarras y todo material didáctico antiguo procedente de escuelas de la provincia de Huesca. Pero lo más interesante es que cuenta con la recreación de aulas reales. 


Espero que os haya gustado. Gracias por vuestra visita. 




6 comentarios:

  1. Muy bien aprovechada la caja. Bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me trae esa cajica! ♥
    Y gracias por descubrirnos esa tienda, tengo que conocerla!!!
    besico!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu escena y lleno de recuerdos,cuantas cosas se han usado en mi casa de las que has hecho!!
    Muy interesante el artículo sobre ese ultramarinos que aún pervive!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus escenas, sin duda eres una fuente de inspiración en el mundo miniaturil, por cómo consigues poner tantísimos detalles en espacios tan pequeños... Felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.