Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *Arantza Martín-La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2018

* Cuadros Escuela años 60 *

Retomando el tema de la Escuela Antigua, he realizado unos cuadros decorados con los libros que expuse en la Escuela antigua,  en esta ocasión son un poco más grande que la escala 1/12 utilizada para las miniaturas. Esta entrada será breve, todo lo relacionado con la escuela lo vimos en detalle en la Escuela años 60.

En un cuadro he combinado libros en miniatura con objetos reales, me parece que queda bien el contraste. Las fotos resultan poco nítidas porque se producen reflejos al hacer las fotos por el cristal de los marcos que ya lo tenía colocado.

Me pareció una buena idea hacer estos cuadros porque soy una coleccionista de objetos reales de escuela, todo tipo de gomas de borrar, lapiceros, cartillas para aprender a leer, las Enciclopedias Alvarez, cuadernillos Rubio, sacapuntas, pinturas de Plastidecor, pinturas de cera Manley, rotuladores Carioca... etc.,  pero también tebeos, comics y cuentos infantiles. Aunque algunas cosas, no corresponden a mi tiempo vivido porque a mí me tocó la EGB, este tema me ha llegado al corazón y siempre estoy buscando piezas nuevas en cada Feria de Antigüedades o rastrillo al que acudo. Es una pasión y cuanto más investigo más me engancha.




Enciclopedia Álvarez de varios grados, Atlas Histórico, Amiguitos, El parvulitos, Breve ortografía..., Dictaditos, Caligrafía, cartilla Rayas, Aritmática, Matemáticas, Ya sé leer, Catón, Religión.... 


Enciclopedia Panorama, Lecturas, Religión, cuadernillos de Problemas y Cuentas, Cartillas aprender a leer, Cuadernillos Rubios....



Espero os haya gustado la idea de los cuadros decorados. Muchas gracias por vuestra visita. 



7 comentarios:

  1. Resultan entrañables, Arantza! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me parecen preciosos! me gusta la idea de mezclar los libros con otros objetos y en la realidad,que tuve la suerte de poder admirar, son mucho más bonitos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada! Y la idea de colocarlos en estos cuadros es genial, una manera perfecta de exponer tan bonita recopilación de recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantza,
    Qué ideas de marco divertidas. Ver algunos de estos objetos realmente trajo recuerdos. están bellamente hechos.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  5. justo empecé la escuela en el 60...

    ResponderEliminar
  6. Pues si las que tenemos una edad si que nos acordamos de todas esas cosas .. fantastica idea . Me encanta .!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Arantza, son una verdadera preciosidad, seguro que la gente que se ha educado con esos libros les encantará por los grandes recuerdos que le traen. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.