Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

* Tienda de Ultramarinos *

Quien bien me conoce, sabe que me encantan las tiendas antiguas de ultramarinos, su historia, su decoración, tiendas repletas hasta el techo de latas de conservas, cajas de galletas, detergentes, cafés, chocolates... y me apasiona hacerlo en miniatura. 

Me transporta a otro tiempo, busco la caratula del alimento (trabajo de investigación), la reduzco al tamaño adecuado, hago la caja... y así con un montón de productos de alimentación, botes de conservas, chocolates, galletas, leche, pan tostado, dulces, detergente a mano y lavadora.... ya saben: "sarna con gusto...."

Mi última tienda (y ya van dos) dedicada a esta temática os la muestra a continuación. Espero que os traiga muchos recuerdos de productos de años pasados. 

Está realizada en una caja hecha por mí con unas maderas, listones... La primera foto con el marco ya terminado.

Vista general:

Éstas son fotos de galletas con una moneda de 1 céntimo para que veáis el tamaño:




Veamos los detalles:

Zona central:
Leche, chocolates, dulces, tartas, infusiones, cafés, cacao, mermelada...

Verduras, tartas, jamón, embutidos, pan, hogazas...

Cola Cao, Eko, Artiach, Dulces la Mallorquina, miel...


Dulces, detergentes...

Ariel, Micolor, Luzil, Dixan, Persil, Bilore, Elena, Jabón Lagarto. 
Papel Scotex. Papillas de bebés. 

Galletas Chiquilín, Campechanas, Campurrianas, Surtido de Fontaneda, Yayitas, Galletas Girasol, Marbú Doradas, Fontaneda, María Oro...

Nescafé, Palmeritas, Napolitanas, Pan Tostado, leche... pan.

No puede falta una buena cesta con un jamón y embutidos varios. 

Os acordáis de las bolsas para la compra que llevaban nuestras madres?

Espero que os haya gustado este pequeño paseo por mi tienda de ultramarinos. 

 









16 comentarios:

  1. Me ha encantado el paseo,los recuerdos que despiertan emociones...te ha quedado genial,a mi también me fascinan las antiguas tiendas de ultramarinos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Yo también quiero hacer una tienda de ultramarinos algún día, pero mientras tanto solo la sueño. La tuya ha quedado preciosa y auténtica :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica y bien surtida!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantza,
    Qué supermercado increíble. Hiciste un trabajo hermoso. Me recuerda a los que hemos visto en nuestros viajes a Europa. Cada detalle es perfecto. ¡Excelente trabajo!
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, Arantza! Hasta puedo recordar, mirándola, el olor tan especial que había en aquelos ultramarinos... Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Een mooie supermarkt geworden.
    Groetjes Thea

    ResponderEliminar
  7. Woo que maravilla y cuantas cosas bien pensadas. Felicidades por este fantástico trabajo:-)

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos de juventud ....ya no quedan o muy pocas algunas quedaran por algun lugar del mundo..
    Hermoso trabajo como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pasada!!! y yo el mío empezado desde hace más de un año y sin terminarlo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa ,no le falta de nada,sabes que las galletas Fontaneda son de mi pueblo?,besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios mío, cómo no nos va a gustar!!!! Te ha quedado impresionante, siempre muy real y con mucho gusto en cada cosa que nos presentas. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las tiendas antiguas...esos recuerdos y el ultramarinos me ha encantado, está precioso, tiene de todo, has hecho un buen trabajo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, siempre es entiquecedor pasear por tu blog
    Que tengas una semana creativa y feliz

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.