Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

domingo, 15 de noviembre de 2015

Réplica en miniatura de un comercio real

Este post va de muchas cosas y de muchos sentimientos, son de esos proyectos que te transmiten nostalgia e ilusión en cuanto te lo proponen, ganas de hacerlo bien porque para quien lo va a recibir significa muchas cosas: dedicación, desvelo, amor... toda una vida... que se dice pronto.


En el mes de abril, me encargaron hacer una réplica de un comercio: un quiosco de prensa. Desde el primer momento, me pareció un proyecto muy bonito por su significado. El encargo lo recibía de un hijo que quería hacerle un homenaje a sus padres que se jubilaban. Después de estar 23 años al pie del cañón, día tras día encargándose de la venta de revistas y periódicos, no sólo de la venta sino también del reparto de periódicos.

Que buena idea hacerle una réplica en miniatura de ese negocio donde tanto tiempo han pasado, con sus desvelos y sus alegrías, así podían tener un pequeño recuerdo en miniatura

No nos damos cuenta de todos esos comercios antiguos y familiares que existen en pueblos y ciudades, con su historia y que sus dueños con mucho esfuerzo lo sacaban adelante para poder vivir y darle un porvenir a sus hijos. Y lo conseguían a base de horas. Ahora, se tienen que renovar y crear otros reclamos para atraer  a un público que lo tiene "casi" todo en las grandes superficies. "Casi" todo porque, a veces, falta ese cariño y dedicación que encontramos en las tiendas de barrio, nuestras tiendas, nuestra historia. 


Réplica "El Kiosko" Prensa, revistas 

Primero, enseñar unas fotos de como era el comercio real, podemos apreciar la gran cantidad y diversidad de revistas y periódicos que se exponían en sus escaparates. Unos grandes escaparates que el más pequeño medía 170 cm y el derecho 270 cm, casi nada.....

 


Empecé construyendo la estructura que luego decoré con madera imitando las placas de mármol, las cuales hice una a una, cortándolas y pegándolas individualmente. Era el primer paso, con una capa de imprimación:



Capa de pintura blanca, se aprecia un tono blanco más homogéneo. Decoración y pegado de revistas del escaparate dcho. con su columna: 





Estructura con las revistas y miniaturas colocadas en los dos escaparates. Tengo que decir que intenté seguir el mismo orden y si encontraba la misma portada de la revista que exponían en los escaparates reales, la sacaba:


En el escaparate izquierdo se exponían hasta 19 periódicos diferentes, de los cuales 5 eran deportivos. En las fotos se puede apreciar ya colocado el separador tipo rejilla que tenía la tienda real muy característico.



El siguiente paso fue colocar los estantes laterales de revistas, ya se puede apreciar el letrero: El Kiosko. El proyecto ya estaba bien avanzado.




Una vez completados los escaparates e incorporadas todas las revistas, el siguiente paso fue poner el tejadillo, un adorno arquitectónico que tan peculiar hacía de este comercio.


El siguiente paso fue ponerle luz cálida, no blanca, que transmitiera tranquilidad pero que aportara la suficiente luz para apreciar todos los detalles. La solución la encontré en el sistema led a pilas. El resultado fue maravilloso.

En las siguientes imágenes, ya aparece con una foto real del comercio colocada en el fondo de la estructura. Daba la sensación de amplitud y como si realmente la estuvieras mirando desde la calle. La verdad, aunque no lo creáis, fue lo más complicado de poner. Resultado final de los escaparates con plomo adhesivo colocado a modo de marco, alrededor de los cristales.


En la foto, aparece un bolígrafo para que os hagáis a la idea del tamaño de la tienda.


Resultado final: 

Comparativa comercio real - miniatura:


Miniatura:







Espero que os haya gustado el reportaje, espero vuestras opiniones. Sé que mis seguidor@s de la margen derecha conocerán el kiosko. 

Gracias por confiar en mí para este proyecto, ha sido un placer. Me alegro muchísimo que les gustara a los destinatarios y que pasarais un día maravilloso de celebración, ahora a disfrutar!!!

Un abrazo