Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2015

Macarons de Primavera



Para descansar un poco de la tienda asturiana y de otras cosillas que estoy haciendo, estos días he jugado un poco con el fimo. Me gusta el resultado pero para conseguir un resultado realista, hay que practicar mucho con esta pasta. 

En esta ocasión los macarons son en colores pastel, a mi me transportan a la primavera y como está a la vuelta de la esquina que mejor ocasión para mostrarlos.


En un post anterior, ya comenté el origen y elaboración de los macarons. Los hice en colores típicos de Navidad, pincha aquí si quieres ver el post. 



 


martes, 10 de febrero de 2015

Avances *Tienda Asturiana*



-- * Tienda de Productos Asturianos * --
Miniatura 

Como bien comentaba en un post anterior, mi próximo proyecto es realizar una tienda de productos asturianos. Una tienda regional, repleta de todos esos manjares asturianos: fabes, dulces típicos, chorizos, morcillas, orujo, sidriña, artesanía....

Hoy, os muestro unos avances, realizados en la parte izquierda de la tienda. Esa parte he pensado dedicarla a los dulces típicos. Primeramente, recordemos su interior sin avances:



Avances, ahora es así:


La tienda ya tiene cartel, nuestra Santina no puede faltar.

Interior:
Las estanterías repletas de dulces típicos. Mi intención es lograr un aire rústico, de pueblo. Esa sensación acogedora que nos embarga, cuando entramos a ciertas tiendas de las cuales nunca queremos salir.


Veamos, los dulces típicos con más detalle:
Fabes verdinas con langostinos, Fabes con calamares, Suspiros Asturianos, Bollinos de mantequilla, Galletas de mantequilla La Luarquesa, Fabada El Litoral, Casadielles...



Bombones de Sidra, Carbayones asturianos...

Carajitos Asturianos, Almendrados del Nalón...


Pequeños matices de artesanía. Típicas huchas realizadas en barro: la tradicional y en forma de cerdito. Las brujitas de la suerte... 

Si conocéis más dulces típicos o conservas, me gustaría que lo dejárais escrito en un comentario. Yo, por mi parte, haría lo posible por reproducirlo en miniatura. Gracias. 



martes, 3 de febrero de 2015

Mi próximo proyecto


Hoy día 3 de febrero, hace dos años comencé esta aventura del blog y publiqué mi primer postAnimada por mi familia para dar a conocer todos mis trabajos y mis miniaturas. Como bien decían , sólo los veían ellos y así daba a conocer mi afición a las miniaturas.

Muchas cosas han pasado desde aquel día, algunas no buenas que han dado un giro brusco a nuestro destino y han marcado nuestra nueva forma de vivir.  La vida te enseña que todos los días estás aprendiendo a vivir. 

Esta aventura del blog, está siendo muy gratificante, se han abierto nuevos caminos para mí, he conocido a gente tan loca por las minis como yo,  hemos formado un grupo muy majete de chicas en Bilbao que nos dedicamos a las miniaturas y compartimos buenos ratos. He conocido en personas a chicas de Barcelona, Madrid, Asturias, Burgos, Santander, La Rioja... espero que sean más. Admiro una gran cantidad de blogs con trabajos espectaculares y con el sello especial de cada uno. Espero que este blog y mi afición sea por muchos años más y que pueda compartir con vosotros mis trabajos.  Gracias por seguirme!!


* Tienda Regional de Productos 
Asturianos en miniatura*

Hoy como dice el título, mi próximo proyecto más inmediato se trata de una tienda Asturiana, un establecimiento típico, una tienda de esas que te encuentras en cualquier pueblo o aldea, con productos típicos asturianos, souvenirs, regalos, cerámica.... De esas tiendas que por desgracia cada vez quedan menos. 

Mi padre siempre compraba productos para hacer fabes asturianas en la calle Cámara de Avilés. Repleta de fabes, orujo, chorizos, quesos, miel, regalos... lamentablemente la última vez que fuimos ya la habían cerrado. 

Ese establecimiento es el que aparece en la siguiente foto, algunos de vosotros si sois de Avilés, lo recordaréis. Mi idea es hacer algo parecido. 

 Plaza de España en el centro histórico de Avilés en Asturias
Fuente: http://guias-viajar.com

Este proyecto nació de un reto que me propusieron en la feria de Santander, me pareció algo diferente y la verdad que algo muy bonito con muchas posibilidades. Un proyecto muy emotivo ya que soy nacida en Avilés y vasca de adopción, la tierruca tira mucho, eso lo he heredado de mi padre ... Asturias es especial. 




Transformación de una caja de madera

El proyecto empieza con una simple caja de vinos de NavidadAlguien dice que realizar una construcción en miniatura cuesta mucho dinero?? Existen mil posibilidades sin dejarse un dineralSoy de la opinión que tiene más mérito hacerlo con cosas recicladas que no le vamos a dar ningún uso que comprarlo todo realizado de fábrica. Y como el dinero no nos sobra,  ya sabéis: imaginación al poder!!  si le damos a la cabeza nos van a salir cosas muy bonitas. 


Anteriormente, publiqué dos posts con transformaciones de cajas de madera en habitaciones rústicas. Si quieres verlas pincha en los enlaces:





-- * Mi Tienda de Productos Asturianos * --

Antes:

Después:


He respetado por fuera la madera tan bonita que tiene la caja, le dá un aire rústico, más de pueblo. En la parte superior le he colocado tejas y la parte delantera la he ampliado porque me daba la opción de hacer grandes cristaleras para colocar cosas en los escaparates, también aproveché para hacer un pequeño tejado que le da una gracia especial.

Detalle de las tejas, me queda envejecerlas un poco:

Aproveché y le puse luz:

Vista interior: las paredes en color crema con un acabado
rústico le dan sensación de calidez.



Ahora me queda hacer lo más divertido y entretenido: las miniaturas, el cartel, unos remates aquí y allí......  Publicaré los avances. 

Acepto ideas y consejos. Siempre algo se nos escapa y no nos damos cuenta. Si queréis ayudarme, lo acepto gustosamente.  

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un abrazo, 




lunes, 2 de febrero de 2015

Regalo de *Analabea*

En cuestión de regalos he empezado bien el año, el mismo día de Reyes me tocó el sorteo de nuestra amiga bilbaína Analabea que realizó en su blog.

Gracias Ana, el regalo es una maravilla como todo lo que haces en punto. Siempre un placer tener algo tuyo.