Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2015

Recuerdos del ayer... años 60,70,80


Os presento un nuevo bloque que nace de mi pasión por hacer en miniatura muchos de los recuerdos de años pasados. Una nueva sección de este blog llamada:

Recuerdos del ayer... años 60, 70, 80


Algunos lo llamarán nostalgia, no les quito la razón, en esta sección quiero rescatar recuerdos de mi infancia de aquellos maravillosos años, Estos recuerdos estarían comprendidos entre la década de los 70 y 80, también incluyo en este período los años 60, aunque yo no había nacido pienso que dan mucho juego. 

Para mí fueron años muy felices, llenos de recuerdos, momentos inolvidables, juguetes, alegría, familia, viajes en nuestro Renault 6, mis padres, pescar, mi hermano... lo felices que éramos todos con poquitas cosas.  Todo esto y mucho más lo hicieron posible mis padres. 

En este nuevo apartado quiero mostrar recuerdos, objetos, juegos, carteles, discos de música, comida, libros.... de mi niñez pero realizados en miniatura

Pongo ejemplo: 
Quién no ha comido nocilla o una pantera rosa o un helado Twister
Jugado al monopoly o al Blandi Blub
Consultado el diccionario Inter o los terribles cuadernillos rubios con aquellas divisiones sin fin? 
Quién no ha pintado con los plastidecor, las pinturas Alpino o Manley
Superman o ET?

Este será un apartado dentro de mi blog, seguiré haciendo mis miniaturas como siempre y mostrándolas.

Espero que os guste, para abrir el ciclo empiezo con: Nocilla, Nutella, yogures Yoplait y Clesa,  Cuajadas Danone, leche Gurelesa...


 -------------- Nocilla --------------

"La merienda de los hombre fuertes"
"Leche, cacao, avellanas y azúcar... Nocilla"

   



 Nocilla: envase azul: cacao blanco
envase rojo: dos sabores blanco y chocolate.

Nutella: yo de peque no la conocí, es de otro tiempo pero aprovecho y la enseño.


-------  Yogures de Yoplait y Clesa -------
 Cuajadas de Danone 


Esta nevera refrigeradora pertenece a mi supermercado en miniatura. La tengo colocada en esa escena, mi idea es que los productos pertenezcan, en la medida de lo posible, a la década de los 80.


Hoy os la enseño para que veáis los yogures de Yoplait y Clesa, y las cuajadas de Danone cuando eran en vaso de barro. Os acordáis ??


------------Yoplait------------
Recordáis que guardando las tapas de los Yoplait nos daban regalos.





----------- Leche Gurelesa----------- 

En la nevera no podía faltar una sección de leche. Aquí en el País Vasco, vendían leche de la marca "Gurelesa" alguien que sea de esta zona la recordará. Nosotros la consumíamos en casa pero no en brick que por entonces no existía sino en pequeñas bolsas de 1 litro.

Brick en miniatura:
  

Cartel publicitario:


Espero que os guste la sección nueva. A mi me apasiona llevar los recuerdos a miniatura.



8 comentarios:

  1. Guau!!!!!!!! Arantza. que de recuerdos......me gusta esta iniciativa hay cosas que se olvidan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gustan mucho tus creaciones. Son muy originales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola Arantza,
    Estos son miniaturas maravillosas y una gran manera de traer recuerdos de su pasado a la vida.
    Gran abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  4. I love nothing better than seeing miniatures that remind me of happy times in the past. Wonderful =0)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece un total acierto esta nueva sección. ¡Qué bonito es recordar todas las cosas de nuestra niñez!!!!! Enhorabuena, todo lo plasmas con una belleza increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que de choses, que de choses à lire et à savourer !
    Ce deuxième kiosque est une très belle réalisation !!! Bises. Joce

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta nueva sección, de hecho soy muy seguidora del blog "yo fui a la EGB" porque me gusta mucho recordar mi infancia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy Arantzaaaaa!!! qué recuerdos!!!! Los vasos, platos y demás de Yoplait, aún hay por casa de mi madre!!!
    Y nosotros comíamos Tulicrem (qué rica, lo que daría yo por ponerme un bocata de tulicrem!!!!)
    Y en casa también se compraba la bolsa de leche de Gurelesa, Jajajaja, que un día (era pequeña, eh!) se me ocurrió: a ver que pasaba si la pinchabas con un palillo.... Pues se se sale la leche y mi madre me dió "otra" jajajajajaja
    Me gusta esta sección.... jajajaja qué recuerdossssss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.