Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

martes, 3 de febrero de 2015

Mi próximo proyecto


Hoy día 3 de febrero, hace dos años comencé esta aventura del blog y publiqué mi primer postAnimada por mi familia para dar a conocer todos mis trabajos y mis miniaturas. Como bien decían , sólo los veían ellos y así daba a conocer mi afición a las miniaturas.

Muchas cosas han pasado desde aquel día, algunas no buenas que han dado un giro brusco a nuestro destino y han marcado nuestra nueva forma de vivir.  La vida te enseña que todos los días estás aprendiendo a vivir. 

Esta aventura del blog, está siendo muy gratificante, se han abierto nuevos caminos para mí, he conocido a gente tan loca por las minis como yo,  hemos formado un grupo muy majete de chicas en Bilbao que nos dedicamos a las miniaturas y compartimos buenos ratos. He conocido en personas a chicas de Barcelona, Madrid, Asturias, Burgos, Santander, La Rioja... espero que sean más. Admiro una gran cantidad de blogs con trabajos espectaculares y con el sello especial de cada uno. Espero que este blog y mi afición sea por muchos años más y que pueda compartir con vosotros mis trabajos.  Gracias por seguirme!!


* Tienda Regional de Productos 
Asturianos en miniatura*

Hoy como dice el título, mi próximo proyecto más inmediato se trata de una tienda Asturiana, un establecimiento típico, una tienda de esas que te encuentras en cualquier pueblo o aldea, con productos típicos asturianos, souvenirs, regalos, cerámica.... De esas tiendas que por desgracia cada vez quedan menos. 

Mi padre siempre compraba productos para hacer fabes asturianas en la calle Cámara de Avilés. Repleta de fabes, orujo, chorizos, quesos, miel, regalos... lamentablemente la última vez que fuimos ya la habían cerrado. 

Ese establecimiento es el que aparece en la siguiente foto, algunos de vosotros si sois de Avilés, lo recordaréis. Mi idea es hacer algo parecido. 

 Plaza de España en el centro histórico de Avilés en Asturias
Fuente: http://guias-viajar.com

Este proyecto nació de un reto que me propusieron en la feria de Santander, me pareció algo diferente y la verdad que algo muy bonito con muchas posibilidades. Un proyecto muy emotivo ya que soy nacida en Avilés y vasca de adopción, la tierruca tira mucho, eso lo he heredado de mi padre ... Asturias es especial. 




Transformación de una caja de madera

El proyecto empieza con una simple caja de vinos de NavidadAlguien dice que realizar una construcción en miniatura cuesta mucho dinero?? Existen mil posibilidades sin dejarse un dineralSoy de la opinión que tiene más mérito hacerlo con cosas recicladas que no le vamos a dar ningún uso que comprarlo todo realizado de fábrica. Y como el dinero no nos sobra,  ya sabéis: imaginación al poder!!  si le damos a la cabeza nos van a salir cosas muy bonitas. 


Anteriormente, publiqué dos posts con transformaciones de cajas de madera en habitaciones rústicas. Si quieres verlas pincha en los enlaces:





-- * Mi Tienda de Productos Asturianos * --

Antes:

Después:


He respetado por fuera la madera tan bonita que tiene la caja, le dá un aire rústico, más de pueblo. En la parte superior le he colocado tejas y la parte delantera la he ampliado porque me daba la opción de hacer grandes cristaleras para colocar cosas en los escaparates, también aproveché para hacer un pequeño tejado que le da una gracia especial.

Detalle de las tejas, me queda envejecerlas un poco:

Aproveché y le puse luz:

Vista interior: las paredes en color crema con un acabado
rústico le dan sensación de calidez.



Ahora me queda hacer lo más divertido y entretenido: las miniaturas, el cartel, unos remates aquí y allí......  Publicaré los avances. 

Acepto ideas y consejos. Siempre algo se nos escapa y no nos damos cuenta. Si queréis ayudarme, lo acepto gustosamente.  

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un abrazo, 




15 comentarios:

  1. Felicidades por estos dos añitos.
    Me gusta el trabajo que has hecho con la caja. El anexo delantero está bien pensado.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!! Es muy original los dos niveles del tejado, y como bien dices la imaginación es una buena cosa para ahorrar un dinerillo con las minis. Te felicito por tu trabajo tan bien hecho!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Hola Arantza
    Enhorabuena por tu blog aniversario. Los cuadros son todos increíblemente hermoso y bien hecho.
    abrazo grande
    Giac

    ResponderEliminar
  4. Bonjour Arantza, ce nouveau projet débute merveilleusement bien. je suis certaine que la suite sera très attrayante.
    A bientôt !
    Bisous. Joce

    ResponderEliminar
  5. Primero felicitarte por tu cumple blog, y luego decirte que lo que haces es digno de admirar, por lo menos yo me quedo boquiabierta., con lo que publicas......eres toda una artista de las minis.....
    Y como bien dices la imaginación tiene que ser lo principal .
    Te animo a que sigas así, y que te veamos muchos años mas con estas publicaciones tan bonitas........
    Besos

    ResponderEliminar
  6. como dice pumuky es impresionante esto de las minis , que envidia de vista y la de imaginacion , me encantan las dos y no podria decirte nada, esta perfecto , desde luego toda una virtuosa en este arte, lo que dices de las manualidades baratas ha sido siempre mi lema la imaginacion puede con todo y no hace falta gastar tanto ,otra habilidad que no tenemos muchas, y nos quedas con la intriga del interior de estas tiendecitas, bessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la estructura te ha quedado inmejorable!!! Ahora estoy deseando ver todos esos deliciosos productos asturianos,que nos harán la boca agua!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! La fachada está fantástica con las tejas, y la pared de piedra de la primera caja te ha quedado inmejorable. Ahora viene lo guay, a llenarlo de productos de la tierra, alimentos, postales, souvenirs típicos, en fin, estoy segurísima que ya lo tienes todo planteado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por estos dos años. El local te ha quedado fenomenal y no me perderé los avances que vayas publicando.
    A mi también me gusta mucho reciclar y hacer yo misma las miniaturas pero a veces me lio tanto que no sé si me saldría mas barato comprarlas, jejeje. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  10. Congratulations on your blog anniversary. It is always a pleasure to read posts on your blog. Great use of a wine box. I agree there are so many things we can use to house miniature projects and it is satisfying to recycle things. I look forward to seeing more of this project that is special to your heart and memories.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego esto de las minis lo estas disfrutando de lo lindo!!Que suerte animarte, solo por los momentos que disfrutas con ellas merece la pena sigue y no lo dejes.
    Te esta quedando genial la tienda .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me alegro de haberte encontrado y que compartas con nosotros esas maravillas maravillosas que haces. A seguir así, por mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Donde quedan ya los tiempos en que era la family la única que veia estos trabajos...mucho mejor ahora que todo el mundo puede disfrutar de ellos en el blog...Pero eso si,siempre nos quedara la deferencia de poder verlos en primicia,jajajajaja (si se pudiera poner un emoticono sacando la lengua iria AQUÏ)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.