Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

jueves, 29 de mayo de 2014

* Hortensias *

Hydrangea macrophylla o lo que es lo mismo: hortensias. Puede crecer hasta 1,5 m. y suele formarse como una arbusto. Requiere un poco de sombra cuando el calor es intenso. Aunque le gusta el frío del invierno para florecer. Su color puede ir del blanco, rosa hasta el azul. 




Cuenta una leyenda sobre esta flor que el Rey Luis XIV de Francia mandó a una expedición a buscar nuevas plantas para su jardín. En el barco que zarpó hacia Brasil iba un grumete débil y más frágil que los demás, del cual todos se burlaban. Cuando el barco llegó a Brasil los nativos secuestraron a este grumete llamado Banet. Cuando consiguieron liberarlo se dieron cuenta que el grumete en realidad era una mujer, que se había disfrazado y camuflado su identidad. Al volver a Francia, el rey le concedió el honor de nombrar a una de las flores encontradas con su nombre: Hortensia. Será verdad??



De venta en mi tienda: Pincha aquí para ir. 



viernes, 23 de mayo de 2014

* Apertura Tienda online (y sorpresa) *

Al final, me han animado y  he decidido abrir mi propio espacio de ventas. En él, encontrarás las miniaturas que voy haciendo, algunas las he mostrado en este blog y muchas otras son nuevas.

Irás sin problemas pinchando aquí: *La Magia en Miniatura* o sobre la imagen superior. Toda la información allí.

Miniaturas que encontrarás:


Muchos productos de alimentación:


Bueno, quien haya llegado hasta el final de la entrada sin aburrirse, tiene una grata sorpresa y premio a la paciencia:
Sorteo, por varios motivos:

- Mi cumpleaños ha sido hace unos días.
- La apertura de espacio de ventas.
- Por todos los seguidores que tengo: 405!!!, por las visitas, vuestros comentarios...

Bases del Sorteo
Por favor, cumplimentar todos los requisitos, se excluirá a quien no tenga todos los pasos. Gracias.
                - Ser seguidor de este blog.
                - Ser seguidor del blog de ventas: Pincha aquí para ir. 
                - Dejar un comentario en esta entrada para participar.
                - Compartirlo en vuestros blogs.

Fecha del sorteo: 8 junio. (cerraré lista el día 7)

El regalo es un surtido de paquetes de supermercado, ultramarinos: detergente, galletas, dulces, cereales, maizena, café, donuts.... Espero que os guste.

Suerte a todos!!



martes, 20 de mayo de 2014

* Cucos, capazos para bebés *


Capazos para bebés realizados en cuerda blanca, tela rosa o azul. Para adornar: puntilla y finos detalles. 

 Para niñas:


Para niños:


Bebés realizados en fimo: 







sábado, 10 de mayo de 2014

*Feria Coleccionismo Vitoria-Gasteiz*

Como cada año y ya van ocho, en Vitoria-Gasteiz el próximo fin de semana se celebrará el VIII Encuentro de coleccionistas. Este año será el primero al que asista con mesa de venta de miniaturas, es una feria pequeñita y familiar.

Espero que os animéis a ir y pasar un rato agradable entre objetos de colección. Si alguien quiere darse a conocer, estaremos encantadas de recibiros. La mesa se llama como el blog: *La Magia en Miniatura*. Os esperamos!!!

Sábado 17 mayo -  10 a 14h y 17 a 21h.
Domingo 18 mayo - 11 a 14 h. (sólo mañana)
Lugar: Centro Comercial Dendaraba
Entrada gratuita.





miércoles, 7 de mayo de 2014

*Artículos de Ultramarinos*


Detergentes, jabones...

Lo que más me gusta de hacer miniaturas es que puedes hacer réplicas de cajas de alimentación que hemos conocido y consumido. Para mí hacer paquetes de galletas, detergente, maizena, flan... tiene un encanto especial y me divierte mucho. 

Paquetes de detergente: Os acordáis? eran redondos.

Ariel, Colón y Luzil en miniatura. 


Ariel y Norit para lavar a mano.


Historia del detergente:
En 1913 se desarrolló una fórmula diferente al jabón pero resultaba muy caro. En 1916, en Alemania  se lanzó el primer detergente sintético, fabricado por A. Reycher, un químico belga. Se desarrolló por la problemática de la escasez de grasas para hacer jabón, provocada por la I Guerra Mundial. El detergente casero no fué hasta la II Guerra Mundial cuando obtuvo su mayor popularidad, se utilizaba para lavar la ropa fina y platos. En 1946 se dió para todo uso y en 1953 superó en ventas al jabón. Y así, ha continuado su uso y desarrollo hasta nuestros días. 

En 1921 aparece "Lux" el detergente en escamas más antiguo que hoy en día se sigue comercializando. En 1943 se empezó a promocionar en EEUU el detergente "Tide" por la empresa P&G. En 1965, llega "OMO". En 1967, "Ariel". En 1970, "Skip". En 1975, "Perlan". En 1987, "Micolor". En 1988, "Dixán". 

Carteles publicidad:









Qué detergente utilizábais vosotros en casa? Os acordáis?