Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

La realidad convertida en miniatura


Este blog lleva el título de: * La Magia en Miniatura * porque pienso que puedes convertir cualquier objeto, recuerdo, comida, juguete.... en miniatura.   La realidad llevada a la miniatura. A mí eso, me fascina. Algo que en el tiempo ya no puedes conseguir, lo puedes convertir a esta escala.


Por poner un ejemplo, un libro que a mi especialmente me encanta y nunca lo he tenido real, lo hice en miniatura:"Adivina cuanto te quiero"  (pincha ver)

Era importante para mí tener este libro en miniatura por el mensaje que transmite sobre el amor entre padres e hijos. Frases como éstas, lo hacen especial:  "Te quiero hasta donde mi vista me permite ver"



O cuando hice los tambores antiguos de detergente (pincha para ver)  que recuerdos....
Colón, Luzil, Ariel..... frases tan míticas como: " La blancura de Ariel en su automática"




En este mini mundo todo es mágico, un mundo donde el límite de la imaginación lo pones tú

Espero que la magia de las miniaturas os atrape y fascine 
tanto como a mí !!


Paquetes de galletas 
de aquellos ultramarinos antiguos:

Esta vez os enseño unos paquetes de galletas.   Paquetes y marcas que todos en algún momento de su vida hemos visto y comido. Han marcado momentos de nuestra vida, nos traen recuerdos que  no podemos volver a vivir pero sí de alguna manera en este mundo mini. 

Quién no se ha tomado una galleta Fontaneda con la leche?? 
O comido una pasta surtida de Reglero?? 
y del surtido Trías, esos adorables viejecitos que salían en la caja?? 
Y las típicas galletas María??


Espero que os traiga buenos recuerdos, las carátulas son las antiguas, otro día haré con las cajas más modernas. 


Cuál era tu galleta favorita de pequeño?? algunas siguen estando hoy en día.

Galletas Fontaneda: 

Surtido de galletas Fontaneda:

Galletas María de Cuétara:

Galletas Campechanas de Cuétara:

Surtido de pastas de Trías:

Galletas Marbú Dorada:





Estoy muy agradecida por vuestas visitas y todos los comentarios. Vuestros ánimos nos ayudan a seguir haciendo cosas nuevas y a mostrarlas con ilusión.

Un abrazo 






26 comentarios:

  1. Me encantan las cosas chiquitinas, es como ser un gigante en un mundo liliputiense y como tú dices es mágico.
    No conocía el libro y me ha encantado la frase, qué bonito!!!
    Wow, a uno se le olvida, que la caja de surtido fontaneda, no había sido siempre como es ahora... Es verdad!!! qué recuerdos!
    Gracias Arantza. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las cosas chiquitinas tienen algo especial, yo lo llamo "magia" y me alegro mucho que te gusten y verte por aquí. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. tu mundo en miniatura me tiene atrapada. Es un ámbito que me apasiona porque todo te puede reducir a esa escala y tu tienes el don de hacer verdaderas réplicas. Mis galletas siempre fueron las María y aún hoy las sigo tomando. Los tambores de los detergentes me traen muy buenos recuerdos porque de niña los reutilizaba para guardar mis juguetes y recuerdo ese olor especial que desprendían... Todas tus minis son muy reales... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan bonito Marta, me emociona. Es verdad que todo lo puedes llevar a miniatura. Mis galletas preferidas también son las Marías. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que habilidad hay que tener para hacer estas cosas tan pequeñas, te admiro y desde aquí te felicito por estos trabajos tan bien hechos y conseguidos.
    Que tengas buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentarios más bonitos estáis dejando, Me hace mucha ilusión que os apasione tanto este mundo como a mí. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya surtido de galletas!!!! Han quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. oh, oh ! la boutique se remplit. C'est génial !
    Bisous. rosethé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosethé!! Me alegro mucho que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Creas unas minis fantásticas. Me encantan como te han quedado las galletas.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas esas cajas de galletas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. siempre envidio a la gente que maneja asi las manos , que yo ultimamente me cuesta y de pequeña hacia cestitas y cosas en miniatura, mas tarde el niño, el trabajo y el poco tiempo, desisti y la verdad me han encantado, mi sueño hacer una casa de muñecas a escala, pero me parece que me voy a quedar con las ganas que el tiempo pasa y las habilidades tambien, preciosas todas y el libro maravilloso, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa!! me encanta leer tus comentarios y me hace mucha ilusión que me visites. La ilusión nunca tienes que perderla, igual cualquier día tienes la oportunidad de tener una casita de muñecas. Un beso para tí también.

      Eliminar
  9. Miniatures definitely appear to be magical and enchanting. There is something about seeing everyday items in tiny scales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.... son miniaturas de productos cotidianos que todos consumimos, así son las miniaturas. Gracias por visitarme!! Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué preciosidades!!!! Bueno, no creo que haya nada que tú hagas mal, tienes unas manos maravillosas. Besitos y sigue mostrándonos miniaturas tan increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, que emoción leer este tipo de comentarios y que os gusten las miniaturas que voy enseñando. Seguiré enseñando, si. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Esta todo precioso, el libro me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que maravilla descubrir tu blog..me he quedado enamorada de todo lo que haces! :)
    ¿Te gustaría que nos siguieramos por el blog(GFC)? Además, si quieres te invito a participar en un Sorteo que tengo activo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! que maravilla que te des a conocer. Claro que te seguiré en tu blog, ya lo he visitado y tienes una seguidora nueva. Me alegra que te gusten mis cosas. Un abrazo y vuelve pronto.

      Eliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.