Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

lunes, 22 de abril de 2013

♥♥ Adivina Cuánto Te Quiero ♥♥


Libro en miniatura 

"Adivina Cuánto Te Quiero" es mi libro preferido infantil, aunque no lo he tenido físicamente porque lo descubrí ya un poco "grandecita", ahora en algunos momentos lo leo por Internet.

Aunque es un cuento infantil, nos dá una lección a los mayores. A veces cuesta trabajo encontrar las palabras para expresar nuestro amor a las personas que tenemos alrededor.  Es del año 1994. Algunos lo consideran "libro para abrazar".



Ahora lo tengo en miniatura, esa es la magia de las miniaturas, que cualquier cosa de tu vida, cualquier recuerdo lo puedes convertir en miniatura. Para mí hacerlo ha sido muy gratificante y como mañana es el Día del Libro, he aprovechado. 


A veces, cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos. Pero, tal como la liebre pequeña color avellana y la liebre grande color de avellana descubren, El amor no es algo fácil de medir!! 


Si el cariño se midiera en longitud, peso o tamaño, mamá liebre siempre vencería, pero su hija está empeñada en quererla más. En este tierno juego, lo verdaderamente importante es saber expresar ese amor. Y tanto el texto como las ilustraciones consiguen hacerlo con humor y dulzura.



La liebre pequeña abre los brazos orgullosa y dice: "Te quiero todo esto", la cantidad de amor que "cabe" entre sus brazos extendidos. La liebre mamá repite la operación y, como sus brazos son más largos, la pequeña liebre ve que su mamá lo quiere más.


Entonces comienza a demostrar todo lo que sabe hacer, usando su cuerpo y sus habilidades físicas, para lograr lo que quiere: mostrarle a mamá que él la quiere más.

- " Te quiero desde el suelo hasta aquí arriba".
- " Te quiero tan alto como lo que soy capaz de saltar".
- " Te quiero hasta donde mi vista me permite ver".

...pero la mamá, físicamente más grande, siempre logra quererlo un poquito más. 




38 comentarios:

  1. Que pasada, me parece increible. que puedas hacer algo así.
    Por cierto anoto el libro para mis niñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! Me alegro que te guste. El libro está genial para las peques. Un abrazo.

      Eliminar
  2. What a wonderful book. It's nice that you can have your nostalgy in miniature. Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Drora! la verdad que es maravilloso hacer algo de cuando somos niños en miniatura. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso.
    No lo conocia, asi que gracias x mostrarnoslo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante! Me encanta!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada, y que bonito cuento!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! me alegra que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Che delizia di libro!!!!bravissima cara Arantza!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanna! celebro que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :)

    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos a mi blog!! voy a ver el vuestro, seguro que me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta este cuento, lo tenemos en ingles, y es uno de los favoritos de mi hija! Justamente este fin de pensaba, "y si lo tuvieramos en mini..." A ver si un dia lo hago en inglés, y podriamos compartir! Primero, tengo que aprender como! Muy bonito, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keelin! Me alegro que tu lo tengas en inglés y lo puedas compartir con tu hija! es fácil hacerlo en mini anímate, Anímate. Un abrazo.

      Eliminar
  9. A lovely book! Very nice to have it now in miniature.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  10. Bel libro e perfetta riproduzione.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  11. Una buena idea hacerlo en miniatura. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! me alegra que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es muy bonito! Yo también tengo un blog de manualidades, lo hemos hecho yo y una familiar mía, se llama:
    http://nosotrasynuestrasmanualidades.blogspot.com.es/
    Os podéis hacer seguidor, espero que os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna y Carmen! voy a visitar vuestro blog.

      Eliminar
  13. Muy bonito, a ver si nos enseñas a hacerlo es precioso

    BESOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! me alegra que te guste, claro que os enseño, es sencillo. Un abrazo.

      Eliminar
  14. A mi también me encanta ese libro,lo tengo en grande y como no,en miniatura,fué un placer hacerlo!!!
    Desde luego nos enseña que el amor y el cariño no tiene medida,nunca la ha tenido.
    Te ha quedado precioso!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! que suerte que lo tengas en grande. Es verdad que nos enseña muchas cosas sobre el amor y cariño. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Agradeço tua visita
    e aproveito para deixar um carinho em meu blog
    abraços

    ResponderEliminar
  16. Que pequeña maravilla y que gran mensaje. Te ha quedado precioso felicidades. un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Es verdad, pequeño gran libro. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Es una preciosidad de libro, pero he de decirte que yo tengo contratado los canales de televisión de Ono y no recuerdo bien en que canal era que echan dibujos y cuentan un cuento del libro y es una maravilla, mi hija suele verlo y creo que lo hechan sobre las 9:30 o 10 de la noche y alguna mañana no se si de sábado o domingo lo he visto también ya te diré pero seguro que en internet lo podrás ver.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, la verdad que no he visto esos dibujos animados pero estarán muy bien, me gustaría verlos. Ya me dirás como se llaman. Gracias por visitarme guapa. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues los ponen todos los días en Disney Junior a las 21;50 hasta las 22 h., me fijé ayer que lo estaba viendo mi hija y se llama Adivina cuanto te quiero y son los mismos dibujos ánimados que los del cuento. Yo los veo a través del canal de televisión de Ono, a lo mejor también los tengas en youtube.

      Besos

      Eliminar
  18. Hola Arantza! Te ha quedado un libro muy bonito, gracias por compartir un poco de ese cuento tan bonito. Me copio el título para que lo lean mis niñas. Gracias nuevamente, un saludo Adriana.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.