Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

domingo, 17 de febrero de 2013

Patio rústico y envejecido


Tenía ganas de tener un patio, con las paredes envejecidas, con un banco para leer y lleno de plantas. Estos días me he animado y en ello he estado entretenida.

Este ha sido el resultado, todavía no está terminado, le faltan las plantas, la manilla de la puerta y también le quiero poner un árbol. Le falta vida, pero poco a poco. 

Las fotos son del atardecer de ayer.




Lo he hecho en una caja de madera con marquito, de esas que compras para realizar una escena. Yo la tengo desde hace muchos años y no le encontraba uso. Pues manos a la obra!!!

Así era antes:



Materiales principales que he utilizado:

* Piedras verdes.
Son las que se utilizan para decoración real de una casa, para jarrones. Las puedes encontrar de muchos tipos, formas y colores. 
* Teselas de varios colores, en mi caso: naranja, verde y gris.
Las teselas en manualidades se utilizan para hacer mosaicos. Son fáciles de encontrar y no cuestan mucho.
* Aguaplast o alguna masilla para tapar juntar.
* Cola de carpintero.
* Espátula.
* Pintura blanca. 



Las teselas y las piedras que yo he utilizado, las he comprado en Carrefour, tienen un pasillo dedicado a las manualidades con muchos productos.




Proceso:

* Dar una capa de aguaplast a la caja. Esto servirá para imitar las imperfecciones y que dé un aspecto de viejo a las paredes. Dejar secar.

* Pintar el techo y las paredes con pintura blanca, yo en mi caso era acrílica. Dejar secar.

* Pegar las teselas alrededor de lo que va a ser la puerta y el zócalo del suelo.


* Lo siguiente que hice, fue poner las piedras. Extendiendo una buena capa de cola y poniendo las piedras encima para que se peguen. 

Entre las piedras pegué hierba verde en polvo, lo se utiliza para hacer maquetas.   Se compra en bolsas y viene triturado. Lo hay de varios tonos. Yo lo utilizo para dar un aspecto de pared vieja, para imitar que sale hierba o musgo de la humedad.


* Pegar las teselas con cola de carpintero y dejar secar. Para rematar las juntas se utiliza aguaplast con una espátula. Se retira cuando se empieza a secar, con una esponja húmeda. Es fácil y queda muy bien!!


* Lo rematé con una puerta, con unos listones en la pared, un banco y unas vigas en el techo. Hice dos jardineras de madera para plantas y el futuro árbol.



Creo que he conseguido en aspecto viejo y rústico. Estoy contenta!!

Fotos con luz del atardecer de ayer.



Para empezar a adornarlo, tengo dos plantitas que me regaló Kekuki. Que son una maravilla!!



Espero que os haya gustado!!! Gracias por vuestra visita.



23 comentarios:

  1. Chulisimo . Te quedara estupendo .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por la visita!! Un beso ♥♥

      Eliminar
    2. tu blog es una maravilla!!!! cuántas cosas hermosas!!! he alucinado, muchas gracias por visitar mi blog y ser mi seguidora, yo también me apunto al tuyo. Felicitaciones por tus trabajos!!!

      Eliminar
  2. ¡Que bien te ha quedado!!! ¡Que trabajazo de suelo!
    Estoy deseando verlo con las plantas.
    para empezar tienes dos flores preciosas.
    Gracias por explicar todos los trucos de magia!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Amamon!! si ahora me queda llenarlo de vida.
      Un abrazo ♥♥♥♥

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito!!! Realmente has conseguido ese aspecto antiguo y rústico me encantará verlo lleno de plantas y detalles!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu visita!! Tu si que tienes manos para hacer plantas.
      Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  4. Bel lavoro. Stupendo il pavimento.
    Le piante sono favolose.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiola gracias por tu visita, me alegro que te guste el suelo. Un beso ♥♥

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial, gracias por el paso a paso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerme una visita!!
      Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  6. te esta quedando precioso!!! ya lo veremos cuando lo acabes.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ahora me tengo que poner a hacer plantas, jaja. Un beso guapa ♥♥

      Eliminar
  7. Pero que muy conseguido el efecto. Tengo que pasar a verlo en persona. La pared te ha quedado genial y la ambientación muy buena.
    Por cierto las fotos muy majas sobre todo la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada, pero visto en persona, gana más. jaja. Me alegro que te gusten las fotos de una novata. Besos ♥♥

      Eliminar
  8. Arantza, te está quedando genial, seguro que con la decoración ganará un montón.
    Gracias por tu visita y por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen por la visita y tu comentario, ahora toca decorarlo. Un saludo ♥♥

      Eliminar
  9. Arantza, te está quedando precioso. Que ilusión da ir armando de a poco y ver que los resultados son bárbaros. Te felicito. Estamos en contacto. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hace mucha ilusión cuando ves que el resultado te está gustando. Gracias por tu visita!! Nos vemos. Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  10. Hi Arantza, Thanks for visiting my blog, you have some great minis here, and a fabulous job with the tiling.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaret gracias por visitarme!! te agradezco tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  11. Wow es precioso, me encanta, si lo hago quiero que me salga igual que el tuyo, (no creo) jejej :P . Bsos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.