Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2013

La casa de muñecas más famosa del mundo

Conocida como la Casa Queen Mary. Ubicada en el castillo de Windsor, actualmente se encuentra en exposición abierta al público.



Se la regalaron a la reina María en 1924, como regalo de la gente de Inglaterra.




La construcción fué del arquitecto inglés Sir Edwin Lutyensparticiparon más de 1500 personas. No escatimaron gastos, se contrató a arquitectos, escritores, fontaneros, electricistas, fabricantes de muebles para reproducir réplicas de muebles originales del castillo de Windsor, pintores con sus obras en acuarela...

A esta construcción no le faltan detalles: la vajilla de la cocina es de porcelana china, las botellas de la bodega tienen vino auténtico, retretes con cisterna, ascensores que funcionan, electricidad. En los armarios productos con las etiquetas de marcas de la época.



Lo más significativo es que la propia marca de máquinas de coser Singer realizó una a escala expresamente para esta construcción o que la casa Rolls Royce realizó un coche en miniatura a escala (en la primera imagen se aprecia un hombre sacándolo de una caja).

Entre los participantes de esta construcción destaca Rudyard Kipling que escribió relatos en diminutos libros para exponerlos en la biblioteca.

Fué presentada al público por primera vez en la Exposición del Imperio Británico en 1924.



13 comentarios:

  1. Es lo que tiene ser reina ,que no te hacen malos regalos.
    !Jode!con la casita, tiene que tener mas trabajo que la construccion del Louvre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene si, Tengo otra historia que te vas a caer de la silla. Próximamente...

      Eliminar
  2. yo quiero ,yo quiero otra historia(y caerme de la silla)jajaja

    ResponderEliminar
  3. jejeje casi, casi...como la mia!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Gracias por explicarnos algo más de esta fantástica casa, quien pudiera.....un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reportaje, no la hbia visto nunca.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Arantza!

    Me ha encantado tu entrada y tu visita. Yo también me quedo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla....las mías parecen la dependencia del servicio o del chucho

    ResponderEliminar
  8. He estado mirando tu blog y he decidido comentar en este post tan bonito que has hecho.Qué casa más bonita le regalaron a la reina María, es preciosa.
    Te agradezco tu comentario en mi blog y tu visita.Tienes un blog precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me he alegrado mucho al ver esta entrada.
    Yo tuve la suerte de ver esa maravillosa casa-palacio hace un par de años y es increible. Está en el palacio de Windsor, en una habitación solo para la casa de muñecas.
    Y es digna de ver y de apreciar cada detalle.
    Es una lástima que entonces yo aun no hubiera empezado en el mundo de las minis, porque seguro que habría advertido mucho mejor la calidad de cada cosa. Pero como siempre me han gustado las casas de muñecas, disfruté un montón.
    Gracias por publicar esto, me ha encantado.
    Besos
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, que alegría verte por aquí!!
      Tu comentario vale mucho porque eres de las pocas que lo han visto físicamente. A mí ya me gustaría... jaja. Yo no sabía que tuvieran una habitación dedicada especialmente a exponer esta casa. Que pena que no hicieras fotos, sería increíble observar los detalles porque como dices es digna de ver. Si conoces la historia de como la han realizado, te cautiva. Un abrazo guapa.

      Eliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.