Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2013

Casas de muñecas "No son juego de niñas"

(Curioso artículo de http://tejiendoelmundo.wordpress.com)


Una abuelita (Frances Lee Glessner) procedente de una acaudalada familia de Chicago, no pudo ingresar en la Universidad de Harvard hasta los 52 años, por las restricciones impuestas por su familia. En Harvard, colaboraba en el Dpto. de ciencias forenses hasta convertirla en capitán honorario del Dpto. de Policía de New Hampshire, siendo la primera mujer en ostentar el título en EEUU.    
                      Hasta aquí todo normal.



En 1943 decide combinar sus dos pasiones: las casas de muñecas y la ciencia forense. Creando 18 dioramas que representan las escenas de crímenes aún sin resolver, donde poder observar los más escabrosos detalles.




Así mismo, para garantizar la exactitud de los detalles contó con colaboradores, entre otros Tynie Toy, tejedoras, carpinteros, cerrajeros entre otros.



En las escenas es posible observar desde las condiciones en que fue encontrada la víctima, hasta detalles como patatas a medio pelar, botellas rotas, cigarrillos a medio terminar, y todo lo que podamos o no, imaginar.



Lo más curioso de toda la historia, es que la perfección de estos diseños fue tal que de todos los crímenes reconstruidos por la Sra. Glessner, sólamente cinco no lograron ser resueltos.



Después se cerró el laboratorio de ciencias forenses de Harvard, la colección fue trasladada a Maryland, Baltimore, en donde es usada hasta hoy día en seminarios de ciencia forense.





Fuentes utilizadas:

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que resulta bastante más interesante de lo que parecia.
    Curiosa y amena la entrada. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, ¡Los artículos son muy curiosos!!! Besazos.Mn

    ResponderEliminar
  3. Ahora yo aquí Arantza♥
    Y ya tu seguidora!
    Muchas felicidades por tu blog!!!!
    Un gran abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  4. alucinante , estoy impresionada , un poquito macabro , pero muy realista, (estaban creados para lo que eran) , pero... da un poco de "yuyu".
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo y ver esta entrada tan interesante y curiosa :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por los comentarios!! La verdad que si es un artículo curioso y un tanto macabro. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. No se si veias C.S.I en la tele....pues hubo algún que otro capitulo que también habian escenas en miniaturas de los asesinatos...aunque en ese caso el el asesino el que los realizaba, creo!!!

    Curioso articulo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.